OTRAS ESPECIALIDADES

ÁREAS DE PRÁCTICA
OTRAS ESPECIALIDADES

Otras Especialidades

Solución de Controversias, Litigio y Arbitraje

Con experiencia y profesionalismo, nuestro equipo desarrolla la mejor estrategia para resguardar los intereses de nuestros representados, defendiéndolos en cualquier controversia ante los Tribunales Arbitrales y Ordinarios. Estamos en comunicación permanente con nuestros clientes, ya que esto es fundamental para una óptima y eficaz defensa.

Derecho Laboral

Los abogados que integran el equipo cuentan con gran experiencia asesorando en asuntos de carácter laboral, como en derecho individual y colectivo del trabajo, negociaciones colectivas, auditorías, inmigración, diseño de estructura de compensaciones a los trabajadores, litigación ante los Juzgados de Letras del Trabajo, Corte de Apelaciones y Corte Suprema, defensa a la declaración de unidad de empleador, subcontratación, entre otros.
Asimismo, en razón que en algunas oportunidades los problemas laborales se deben a un Procedimiento Concursal de Liquidación de Bienes de un subcontratista o empresa relacionada, como equipo velamos por disminuir el impacto que pudiera ocasionar los créditos de origen laboral.

Derecho Corporativo

Asesoramos a nuestros clientes, ofreciendo la mejor alternativa para la organización de su patrimonio y eficiente operación de sus negocios. Asimismo, realizamos reestructuración de sociedades, fusiones, adquisiciones, ordenamientos contractuales, gestión de gobierno corporativo y compliance.

Derecho Inmobiliario

El equipo de Eguiguren Abogados presta asesoría en el desarrollo y ejecución de proyectos inmobiliarios del cliente, revisando los títulos, asesorando en contratos de compraventa de los terrenos necesarios y en la obtención de permisos, contratación de servicios de arquitectura y de la empresa constructora, etc.
Asimismo, el Estudio lo puede representar en cualquier solución de controversias, que se presente a raíz del proyecto inmobiliario que el cliente pretende llevar a cabo.

Herencia y Partición


Representamos y asesoramos al heredero o legatario en particular o al conjunto de personas llamadas a concurrir a la herencia, por testamento o ab intestato. Una vez que una persona fallece, se forma una comunidad entre los herederos, pudiendo liquidarse de común acuerdo o por la voluntad de uno de los llamados a suceder.
Nuestro equipo cuenta con vasta experiencia en todo lo relacionado con el derecho sucesorio, entre lo cual está la posesión efectiva, el inventario de bienes, la determinación y pago de impuesto a la herencia en las arcas fiscales, la presentación e inscripciones que corresponda ante el Registro Civil, Conservador de Bienes Raíces y otros registros públicos. Asimismo, participamos en soluciones de controversia entre los herederos y/o legatarios. 

Contacto

CONTACTO

Moneda 920. Oficina 503,
Santiago Centro,
Chile

(+56) 2 3324 0180

(+56) 9 3397 9997

contacto@peabogados.cl

estudioeguiguren