Colectivo y Sindicato

Colectivo y Sindicato

Negociaciones colectivas

Este tipo de negociaciones, consiste en que una o más organizaciones sindicales o grupo de trabajadores de ésta, se unen con el objetivo de lograr condiciones comunes de trabajo y de remuneraciones por un tiempo determinado.

Asesoramos y representamos a sindicatos o grupo de trabajadores, con el fin de analizar en forma detallada los alcances, requisitos y efectos de una negociación colectiva. Asimismo, analizamos con profundidad las empresas, con el fin de captar en forma anticipada la viabilidad de la respectiva negociación.

Creación y Asesoría Legal de Sindicato

Asesoramos en la formación de sindicatos, dependiendo el tipo de empresa y número de trabajadores, cumpliendo con todos los requisitos legales. Asimismo, ofrecemos asesoría legal permanente en cuanto su funcionamiento, objetivos y directrices.

Por otra parte, velamos por la protección de estas organizaciones y trabajadores, evitando que existan prácticas antisindicales por parte del empleador, pudiendo éstas tener consecuencias tanto laborales como penales. Si el empleador comete este tipo actos, realizamos todas las acciones legales con él fin de que cese dicha conduta, persiguiendo también la indemnización de perjuicios y sanción punitiva, si la hubiere.

Demandas colectivas

Consiste en la representación de dos o más trabajadores que se han visto vulnerados en sus derechos como tal, presentándonos ante la empresa o holding empresarial, como grupo de trabajadores. Las demandas colectivas tienen algunas ventajas, entre las cuales están; que los costos individuales son más alcanzables, ya que se dividen en varios trabajadores; existe mayor presión al empleador, mayor posibilidad de que los trabajadores obtengan un pago por la demanda presentada.

Asimismo, antes de presentar una demanda colectiva, analizamos la solvencia de la o las empresas, si tienen ya contingencias judiciales, investigamos si poseen activos fijos, si existen empresas relacionadas que actúen en conjunto y por último analizamos si se aplica en el caso puntual la figura de subcontratación.

Contáctanos
close slider