Liquidación [Quiebra]

Empresas

Este es un procedimiento que tiene como objetivo solicitar la Liquidación (Quiebra) de la Persona Jurídica (Empresa), cuando ésta no puede o prontamente no podrá hacer frente a las obligaciones pecuniarias que tienen con sus acreedores, pudiendo ser bancos e instituciones financieras, proveedores, cotizaciones previsionales de los trabajadores, Tesorería General de la Republica, arriendos, etc.

Asimismo, las principales razones de por qué una empresa entra en un estado de insolvencia, se debe a las malas condiciones en la economía mundial o nacional, respecto al rubro específico que ésta desarrolla, la falta de financiamiento o capital de trabajo, las malas decisiones o administración por parte de los socios o controladores, etc.

En razón de lo expuesto, nuestro Estudio lo puede asesorar en el estudio, preparación e implementación de un Procedimiento Concursal de Liquidación (Quiebra), poniendo especial cuidado que ésta no afecte a los socios, representante legal o personas relacionadas.

Personas Naturales

Este procedimiento de Liquidación (Quiebra) de Personas Naturales, es una nueva herramienta que dispone la Ley Nº 20.720, otorgando una alternativa a tantas personas que no pueden hacer frente a sus obligaciones con Bancos, instituciones financieras, casas comerciales, etc.

Frente a esta situación, lo asesoramos en la preparación e implementación de un procedimiento de liquidación, protegiendo a los parientes y personas relacionadas. Éste procedimiento consiste en el ofrecimiento y posterior venta de los bienes que pertenecen al deudor, para ser rematados y luego con el dinero obtenido pagar a sus acreedores, extinguiéndose los saldos que no se alcancen a cubrir.