IVA en la venta de bienes de hasta USD$500

¡Recuerda! A partir del 25 de octubre de 2025 la forma en que se paguen las compras remotas en el extranjero cambiará. 

La Ley N°21.713 introduce el IVA a la venta de bienes de hasta USD$500 a través de plataformas digitales o comercios foráneos.

  • Plataformas inscritas: Si compras en una plataforma o comercio registrado en el SII, ellos retendrán y pagarán el 19% de IVA al momento de la compra. Lo adquirido llegará a Chile sin trámites adicionales, exento de aranceles aduaneros e impuestos a la importación. 

  • Plataformas no inscritas: Si compras en un sitio no registrado, no pagarás el IVA al momento de la compra, pero sí al llegar el producto a Chile. Esto significa que el paquete tardará más, ya que deberás realizar el pago y los trámites correspondientes en Aduanas.

Para quienes busquen una entrega más rápida, podrán revisar si la plataforma está inscrita en el SII. La lista de inscritos estará disponible desde el 25 de octubre.

Más información en SII


Anterior
Anterior

¿Conoces la Ley Bustos y sus implicancias?

Siguiente
Siguiente

Protocolo de prevención Ley Karin