Más mujeres en directorios
El proyecto que buscaba aumentar la presencia femenina en los consejos directivos de las sociedades anónimas ya fue publicado como Ley en Diario Oficial, teniendo como objetivo principal otorgar a más mujeres la oportunidad de acceder a cargos donde se toman decisiones importantes.
¿Cuáles son los puntos clave de la nueva ley?
Meta de paridad: Los directorios deberán alcanzar un 60% de participación máxima de un mismo género en un plazo de 3 años, desde que entre en vigencia la Ley.
Cumplimiento obligatorio: Si una empresa no alcanza esta meta en el tiempo establecido, tendrá que hacerlo de manera obligatoria durante los siguientes cuatro años.
Transparencia: Las compañías que no cumplan con el porcentaje de participación deberán justificar públicamente las razones de su incumplimiento.
Incentivos: La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) tendrá la facultad de publicar una lista con las empresas que sí cumplen con la normativa. Además, aquellas que logren la representación de género sugerida serán reconocidas como promotoras de la igualdad, lo cual otorgará una ventaja en las licitaciones públicas.
Puedes encontrar más detalles aquí