Hay una alternativa para hacerle frente a la acumulación de deudas

Existen alternativas para hacerle frente a la acumulación de deudas. Entre estas encontramos la renegociación y la liquidación, como salidas para las morosidades. Todo esto a través de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, vigente desde el 2014, que ha sido modificada para simplificar sus procedimientos y encontrar soluciones más viables.

Cada una de estas dos figuras tiene distintos requisitos, como tener dos o más deudas vencidas por más de 90 días corridos y que sumen al menos 80 UF en el caso de la renegociación, o requerir una solicitud ante un tribunal con un listado de bienes y deudas, para la Liquidación Voluntaria Simplificada.

Nuestro socio Pedro Eguiguren Cosmelli comentó en la sección “Línea Directa” de El Mercurio que las personas naturales desde el punto de vista patrimonial son muy diferentes, por la composición del pasivo y activo. Por eso la ley 20.720, desde sus inicios ha dispuesto unos procedimientos concursales según el caso.

-

Ver noticia completa aquí

Anterior
Anterior

A un año de la modificación de la Ley de Insolvencia: 63% de procesos corresponde a quiebra de personas y con plazo de 5 meses

Siguiente
Siguiente

¿Lo acosan o amedrentan con llamadas de cobranza extrajudicial?