Solicitudes de quiebras de empresas esquivan la desaceleración de la economía y caen casi 40% en abril

Según informó la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, en abril los procesos de liquidación de empresas cayeron un 38,5%. Una de las explicaciones a este hecho son las medidas de liquidez entregadas por la administración anterior y los retiros de fondos de pensiones. Sin embargo, ahora se suman otros elementos para poder entender estas cifras.

Al respecto, nuestro socio Pedro Julián Eguiguren Cosmelli realizó un análisis sobre los requisitos y trabas que pueden existir para acceder al proceso de liquidación. También se refirió al proyecto que se tramita actualmente en el Congreso, que busca modificar algunas de las normas de la ley de insolvencia.

-

Ver noticia completa aquí

Anterior
Anterior

Personas en quiebra financiera suben 60% entre enero-marzo, pero liquidación de empresas anotan su menor número desde al menos 2018 para un primer trimestre