SII implementa Plataforma de Mandatarios Digitales

Ver PDF / Publicación / 12 de febrero de 2024

Por Pedro Eguiguren

El 4 de enero pasado, el Servicio de Impuestos Internos, mediante la Resolución Exenta N°2, creó la “Plataforma de Mandatarios Digitales”.

Los contribuyentes, de manera usual, otorgan mandatos a sus contadores y abogados, entre otros terceros, para que puedan ayudarlos en su relación con el Servicio de Impuestos Internos, por lo que la creación de la plataforma es una excelente noticia para contribuyentes y usuarios del SII.

Esta plataforma busca facilitar a los contribuyentes la autorización y gestión de personas para que puedan representarlos en distintas gestiones o trámites digitales ante el propio SII u otras instituciones del Estado.

Además, se busca llegar a ciertos estándares óptimos de seguridad, integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, garantizando la continuidad operacional en el SII y en las demás instituciones públicas adscritas a través de un convenio para utilizar los servicios de la Plataforma.

Las Alertas Legales de Eguiguren Abogados buscan dar a conocer las nuevas leyes y normativas vigentes o que entran próximamente en vigor. 

Compartir