Procedimientos concursales Julio 2025

El Observatorio Estadístico de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento informa que a julio de 2025 se han iniciado 6.228 procedimientos concursales. 

Respecto a la variación con igual periodo que el año anterior de la Renegociación de la Persona deudora, se tiene un aumento del 85,2% pasando de 1.112 casos iniciados en el periodo anterior a 2.059 este año.

En cuanto a micro y pequeñas empresas, durante los meses de enero a julio se iniciaron 6 reorganizaciones simplificadas, siendo menor en un 40,0% al periodo del año anterior.

Con respecto a las Liquidaciones simplificadas, durante los meses de enero a julio se han iniciado 282 liquidaciones simplificadas de Micro y Pequeñas Empresas, lo que representa un aumento del 77,4% a igual periodo del año anterior.

Para más información sobre este y otros temas relativos, los invitamos a contactar a:

Pedro Eguiguren peguiguren@peabogados.cl

Ana Velásquez avelasquez@peabogados.cl

Anterior
Anterior

Aspectos relevantes de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria

Siguiente
Siguiente

Conciliación de la vida personal, familiar y laboral: vacaciones escolares